sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012

Escribo un rápido y típico post (no por ello sin emotividad) para desearos a todos un muy feliz año 2012 lleno de positivismo, cosas buenas y grandes lecturas :-)


www.BancodeImagenesGratuitas.com

¡Sed felices!

martes, 8 de noviembre de 2011

Carteles en la calle

El otro día (y quien dice el otro día, dice hace dos o tres meses) vi un par de carteles que me llamaron la atención. Yo creo que se trata de anuncios de alguien extranjero que no habla muy bien nuestra idioma (o eso quiero creer) pero a saber...
 
Reformando la ortografía


Estamos que lo tiramos, "hoyga"



viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Premios!

¡Hola! Hoy vengo con un par de premios que otorgaron dos blogueras :)))
¡¡MUCHAS GRACIAS CHICAS!!

El primero es de Margy del blog Almas Tintadas.

Premio pepinillero. ¡Qué monos ellos! (aunque a algunos les parezca que dan yuyu :P )

1-Si pudieras vivir dentro de una película ¿cuál elegirías?
Mmmm... "Los Goonies" porque me encanta y creo sería muy emocionante y divertido ir con tus amigos en busca del tesoro mientras intentas despistar a los malos (y volver a tener 10 años).

2-Sales de la ducha ¿te entretienes dibujando en el espejo empañado? ¿El qué?

A veces sí, dibujo florecillas. Aunque últimamente por la mañana voy a matacaballo y no me da tiempo a entretenerme con estas cosas.

3-¿Qué hacías la última vez que tus compañeros te pidieron que abortaras en esa situación?
Esto parece de película jaja. No recuerdo ninguna situación así...

4-
¿Qué cosas absurdas o extravagantes te gusta coleccionar?
No creo que sea absurdo ni extravagante pero me gusta coleccionar marcapáginas y soy amiga de guardar todo (nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar...). También me encantan las cajas y recipientes varios. 


5-¿Qué tipo de ropa interior usas?

No creo que esto sea de utilidad pública ni que a nadie le interese....

6-¿En qué momento del sueño te despertaste y te molestó tanto que intentaste volver a dormir para seguir soñando lo mismo?
Ahora mismo no recuerdo ninguno....

Para terminar, nominar a 7 blogs.
Como lo de nominar no me gusta mucho y varios de vosotros ya los tenéis, los cedo a quien lea la entrada y los quiera :)

*****************
Y el segundo me lo otorgó Margari del blog Mis lecturas y más cositas.



¡Qué majo!

¡¡Muchísimas gracias a las dos!! 
Si todavía no conocéis sus blogs, no sé a qué esperáis ;)

miércoles, 24 de agosto de 2011

La resurrección de un pueblo


Hace relativamente poco terminé de leer La resurrección de un pueblo de Andrés Ruiz Sanz

La sinopsis es la siguiente:

La resurrección de un pueblo nos traslada al siglo XVI, en plena guerra de comunidades, con el pueblo dividido y las fuerzas de ambos bandos mermadas, así comienza una historia que nos hará recorrer la Castilla del renacimiento.

A la vez que Fuente Vieja, -pueblo de Toledo-, clama en contra de su nuevo señor, el último descendiente del antiguo linaje señorial del pueblo se prepara para la lucha.
Una lucha que deparará en increíbles historias que marcarán el devenir del pueblo, y que  estará marcada por la aparición de un extraño niño que será clave en la reconquista del pueblo, así como la aparición del tabaco y la ayuda de diversos personajes.

De fondo, disfrutaremos de las andanzas de los eruditos de la época, que servirán de base en la trama y que tocará las vidas de hombres como Martín Lutero, Nicolás Copérnico, Tomás Moro o Erasmo de Rotterdam.



 *****
En primer lugar, quiero decir que disfruté mucho leyéndolo. Tanto con la forma de escribir de Andrés -fluida, documentada, trabajada y amena-, como con la historia en sí.
Al principio me recordó algo a Los pilares de la tierra, pero conforme fui avanzando vi que tiene un estilo propio. La trama está ambientada principalmente en Fuentevieja, un pueblo de Toledo, y nos cuenta la historia de los Señores de este pueblo con el trasfondo de la España del siglo XVI. 

Una cosa que me llamó la atención es lo minuciosamente que describe algunas comidas y bebidas de la época, tan bien... ¡que dan ganas de hincarles el diente!

Como punto negativo he de decir que he encontrado bastantes faltas de ortografía, aunque ninguna muy grave que recuerde. Básicamente son las tildes, que "han bailado" durante toda la novela. Cosa que aunque no ha llegado a distraerme de la trama, sí que me es molesta. Espero que en próximas ediciones se corrija :)

En definitiva, me ha gustado mucho. Altamente recomendable.
  
Si queréis haceros con un ejemplar, basta con poneros en contacto con el autor mediante el correo electrónico que aparece en su blog. Si os apetece echar un vistazo pinchad aquí.


Para finalizar, os dejo con una cita que me gustó:
Pág. 396: "Muchos creen que la rueda es el gran avance de la humanidad, otros que es la pólvora, el barco, el molino, la agricultura,.... todos se equivocan, pues es la palabra; ya que no existe pólvora capaz de matar una poesía, ni barco que pueda alejar una buena novela en alta mar, no existe maquinaria capaz de cambiar el mundo, de entender que un niño ha de saber leer mucho antes que sembrar, y debe saber escribir antes que esquilar; cuando todos sepamos usar las palabras como arma, el mundo cambiará." 

*******

P.D.: Siento haber tenido esto tan abandonado pero he estado desconectada del mundo "internetil"  unos días. A ver si en breve me pongo al día ;)

viernes, 1 de julio de 2011

"Amputate" y gana

Esta foto "aberrante" la tomó mi amiga de la infancia, Leticia
Mientras iba andando por la calle, se topó con este anuncio, le hizo una foto con el móvil y me lo envió. Me hizo mucha gracia  y quiero compartirlo con vosotros :-)




















Así que nada, si os animáis a "amputaros" y ganáis el campeonato me lo comunicáis que me hará ilusión saberlo :P

jueves, 23 de junio de 2011

Adquiere un libro estupendo y ayuda al pueblo de Lorca

¡Hola chicos!
Hoy quiero compartir esta gran idea que ha tenido Andrés del blog El ladrón de libros. 
Él es lorquino y quiere aportar su granito de arena para ayudar a su pueblo, Lorca. Os dejo el link a la entrada que ha publicado: http://elladrondelibros.blogspot.com/2011/06/adquiere-la-resurreccion-de-un-pueblo-y.html y os animo a adquir el libro y de paso a ayudar a una buena causa. He de decir que yo lo he empezado a leer y promete, me está gustando mucho. Ahí lo dejo ;)
 

sábado, 11 de junio de 2011

¿Mande?

Puede ocurrir que salgas tranquilamente de un aparcamiento de Tarragona y te encuentres con esto:





Espero que sepas a dónde vas, porque como te tengas que guiar por la señal, lo llevas crudo...jajaja

martes, 31 de mayo de 2011

Más premios

¡¡Hooooola!!
Pues sí, he recibido otro premio de Margari del blog Mis lecturas y más cositas, que por cierto os animo a visitarlo si no lo conocéis  ;-)
Me lo concedió hace unos días pero entre unas cosas y otras no lo he publicado hasta ahora. 
[EDITO] También me lo ha otorgado Lorelai del blog Photoshop, literatura fantástica y más.
[EDITO 2] Agrego a la lista que me ha dado el premio, al blog El ladrón de libros. Andrés ha escrito un libro, que tengo en mi poder esperando a ser leído. Pinta muy bien, así que os animo a que le echéis un vistazo ;)

 
¡¡¡Muuchas gracias, guapa/os!!!



Reglas: Crea un post en tu blog, copia la imagen y las preguntas. No olvides mencionar quién te ha taggeado. Luego respóndelas y finalmente taggea a 10 bloggeras:

-¿Por qué creaste el blog?
Pues porque me dio una venada pricipalmente. Y porque empecé a leer blogs y me dije ¿y por qué no puedo yo crear uno? Viendo tanta aberración ortográfica tengo que compartirla :P

-¿Qué tipo de blogs sigues?

Un poco de todo. De libros, de gente que cuenta su vida o curiosidades graciosas, alguno de informática, ... En general, los que creo que son entrenidos y me aportan algo.

-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
Paso bastante del maquillaje.

-¿Y de ropa?

Tampoco. Generalmente compro ropa baratilla y me importa muy poco la marca.

-¿Tu producto de maquillaje imprescindible?

No tengo. Me maquillo de Pascuas a Ramos así que...

-¿Tu color favorito?
Rojo.

-¿Tu perfume?
No tengo preferido. Los perfumes me acaban empalagando, así que prefiero colonias frescas.

-¿La película que más te ha gustado?

Uf, muuuchas: Amelie, Los puentes de Madison, Big Fish, Los amantes del círculo polar, Mi vida sin mí, Matrix, Slumdog Millonaire, Airbag, Drácula de Bram Stoker, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, Up, Gru, El rey león, .... Y muchas más que no pongo porque ya he armado un buen batiburrillo, jaja.

-¿Qué países te gustaría conocer y por qué?

Me gustaría volver a visitar Italia pero ahora mismo me apetece más conocer España. Hay sitios tan bonitos y tan cerca... Este verano espero conocer mejor Castilla y León (se aceptan sugerencias jeje)


-¿Cuál es el secreto de la felicidad? 

Pues no creo que exista un estado de felicidad eterno. Así que lo mejor es, bajo mi punto de vista, intentar ser feliz con lo que uno tiene o, si no es el caso, intentar cambiarlo a mejor. Me gusta pensar, y así lo creo, que todo tiene un lado positivo en la vida, sólo hay que saber verlo :)


-
Esta pregunta háztela y respóndela: Supongo que aquí haces tú una pregunta y la respondes así que: ¿De qué sirve hacer una pregunta si ya sabes la respuesta?



Y para no variar y porque me da la gana, os lo otorgo a todos vosotros.

¡¡Gracias por leerme!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Anuncios chocantes

El otro día, por la calle, vi un par de anuncios que llamaron mi atención:

Mientras esperaba a que viniera mi autobús, vi otro que pasaba con este anuncio:

 
"No estás sólo"

Únicamente me llamó la atención por la tilde en la palabra "sólo". 
Recuerdo que mis profesores en el colegio siempre nos decían que si teníamos dudas de si una palabra iba acentuada o no, mejor no poner tilde. 
Aunque como últimamente la RAE quita y pone tildes como le viene, pues igual está bien, aunque lo dudo. Yo seguiré acentuando, salvo error u omisión, como hasta ahora se ha hecho y punto (¡Qué chula yo!).


Y este otro:


En el que un amable ciudadano se ofrece como "percianero" y pintor.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Y otro premio!


Rosalía del blog "Lo que leo" me ha concedido este premio tan majo. 

Lleva como condición:
- Poner un enlace al blog que lo creó (éste: http://caprichitosusagi.blogspot.com/)
- Crear una entrada agradeciendo el premio. Por supuesto ¡¡¡Muchas gracias Rosalía!!! :)
- Formular y responder una pregunta (a nuestra elección, la que se nos ocurra), y otorgar el premio a 10 blogs. 
La pregunta es: ¿Qué lugar de España te gustaría visitar? A mí, Toledo. Estuve en su día y me pareció precioso, pero repetiría porque seguro que me dejé de ver muchas cosas interesantes. (Aparte del Alcázar que estaba cerrado...). Ésta es la primera ciudad que me ha venido a la mente, pero hay millones :-)

Y se lo paso a todos mis seguidores que lo quieran (sí, soy poco original) que ya sois un montón y me hace ilusión (pareado incluido jeje)

¡Un beso!

domingo, 15 de mayo de 2011

Alucina...

Bueno, después de todos los problemas con blogger, que por suerte a mí no me han afectado, subo una entrada sobre correos electrónicos  promocionales que no saben lo que es el corrector ortográfico.


En este parecía que quisieran incitarte a viajar poniendo haches de más :



Y este se la dejaba por el camino:


Desde entonces no he recibido más anuncios con aberraciones ortográficas, por suerte :P
Pero seguiré atenta.


martes, 10 de mayo de 2011

Test de lectores

Hoy he leído una entrada/cuestionario en el blog de Javier Ruescas que me ha parecido interesante y me ha apetecido hacerlo. Por lo que aquí lo dejo por si os pasa igual que a mí y os animáis :)


El último libro que he leído: Un cacahuete flotando en una piscina... ¿sigue siendo un fruto seco? "de Luis Piedrahita.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Puff, ahora mismo no sabría decir...

El último libro que me hizo llorar:  Creo que fue  El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno.

El último libro que me hizo reír: El último que leí (Si un cacahuete...)

Un libro prestado que no me han devuelto: El código da Vinci (Dudo que lo vuelva a recuperar pero mejor este que otros a los que tengo más aprecio)

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Que yo recuerde, he devuelto todos.

Un libro que volvería a leer: muchos... Pero ahora mismo releería la trilogía La espada de Joram.

Un libro para regalar a ciegas:  La sombra del viento  de Carlos Ruiz Zafón.

Un libro que me sorprendió para bien: Carta de una desconocidad de Stefan Zweig.

Un libro que robé: Mmmm... ninguno.

Un libro que encontré perdido: Tampoco he encontrado ninguno...

El autor del que tengo más libros: Stephen King, creo, y eso que ahora lo tengo relegado.

Un libro valioso: Todos. Pero tengo especial cariño a Pólvora mojada de Óscar Sipán, ya que fue el primer libro que tuve firmado por el autor, aparte de que me gustó mucho :)


Un libro que llevo tiempo queriendo leer: La saga de Harry Potter. En principio no me llamaba mucho la atención, pero al ver las películas me picó el gusanillo y lo agregué a mi lista de libros pendientes. Algún día me los leeré, aunque no sé cuando.

Un libro que prohibiría: Ninguno.

El próximo libro que voy a leer: Pues si me llega, será Amor inesperado de la bloguera Marru.


Concurso en el blog "Libros por leer"

Hoy hago una entrada para promocionar el concurso que tiene activo Josu en su blog "Libros por leer".

Os animo que participéis y a que visitéis su blog (si aún no lo habéis hecho).

 



¿A qué esperas? ;-)

miércoles, 4 de mayo de 2011

No hay silencio como el de la nieve

animasdelhuerva.blogspot.com











"Así que ahí se pasa la noche, calentando su sangre helada con el fuego de su propio sueño"  (Pág. 113)


No hay silencio como el de la nieve es un libro escrito por Ros Beret que, como habréis visto, tengo enlazado en la barra lateral de mi blog ya que, aparte de que el libro me ha gustado, conozco al autor y creo que merece ser leído.

Es un libro cortito, 157 páginas, autoeditado y con una portada un tanto curiosa/original, blanca y diáfana como la nieve.

El libro narra la historia de los variopintos habitantes de un pueblecito llamado Albalbina. A mí se me hizo muy ameno.
Más que la trama en sí, lo que me llama la atención es la forma de escribir y de describir del autor, usando diferentes figuras retóricas, repitiendo ciertos aspectos de los personajes... Asimismo, durante el transcurso del libro el narrador hace varias llamadas de atención al lector,  haciéndole partícipe.

No voy a contar más. Creo que lo mejor es que lo leáis  ;-) 




P.D.: Si queréis saber más, podéis visitar el blog de "Ánimas del Huerva".


viernes, 29 de abril de 2011

Viñeta

¡¡Hola!!
Hoy quería compartir esta viñeta que vi en la web http://www.miclonmalvado.com/
Me hizo gracia xD



 

¡Premio!

He tenido el honor de recibir este premio de Inma del blog Empezando algo nuevo.
¡Mil gracias, guapa! :)))



miércoles, 20 de abril de 2011

Reivindicación floral


Una de las cosas que no soporto es que la gente eche sus desperdicios en lugares que no son para ello: sea un macetero, el suelo, o lo que sea. Pudiendo guardarlo y echarlo en la papelera más cercana, que seguro que no es para tanto y cuesta bien poco.

Por esto y para las personas que se creen que los maceteros son  vertederos:



¡Un poco de respeto!


lunes, 18 de abril de 2011

Regalos amigo invisible



Como sabéis (o no) participé en el amigo invisible que organizó Verónica del blog Dragonfly. 
El viernes recibí los regalos, ¡qué ilusión! :-)) Pero no he podido hacer la entrada hasta hoy.

Esto fue lo que me envió Cristina. ¡Me encantó todo!



Del libro Juntos había leído varias reseñas y me llamó la atención, además no he leído de esta temática y me apetece. 
También me envió un montón de marcapáginas: de su blog "Viviendo entre páginas", de varias editoriales y hasta hizo dos de mi blog!! ¡Me gustaron mucho todos! :-)
Todo esto venía acompañado de una carta muy bonita. ¡Muchas gracias Cristina!
Nuncha antes había participado en ningún amigo invisble, no por nada sino porque llevo poco tiempo por el mundo blogeril, y me ha gustado la experiencia. Conoces otros blogs y a gente simpática e interesante con un gusto en común: la lectura. 
Yo os animo a participar, si tenéis la oportunidad y podéis, a próximos que se organicen :-)


sábado, 9 de abril de 2011

Escoge, ¡pero bien!


Aquí os dejo esta pedazo falta de ortografía que me encontré las pasadas vacaciones. 

En fin, seguiré ojo avizor para colgarlo en el blog  ;-)
¡¡Buen finde!!

viernes, 8 de abril de 2011

Localismos Vol. I


¡Hola!
Hoy vengo con una tanda de localismos. En este caso de Aragón, que es de donde soy, obviamente.

Desde hace algún tiempo me he dado cuenta que al hablar uso bastantes palabras aragonesas que yo pensaba que eran castellanas no sé por qué.... Me ha parecido curioso y  me gustaría compartirlas con vosotros. Siempre os pueden servir si venís por estas tierras jaja. Allá van:

- Escobar = Barrer
- Pozal = Cubo
- Laminero = Goloso
- Garrampa = Calambre
- Mesache/a = Hombre/mujer,  generalmente se usa al hablar de alguien que no conoces.
- Angucia = ansia 
- Encorrer = Perseguir


Por hoy, esto es todo.
Si sabéis si se usan en otros lugares o si en vuestra región tienen otro nombre  similar o lo que sea, me lo podéis contar ;)


¡Hasta otra!

¡¡Y otro!!

La entrada de hoy es porque he recibo otro premio. Esta vez de dos personas: Alezeia de Memorias de Alezeia y de Inma de Empezando algo nuevo. ¡¡Gracias, chicas!!






Las reglas son las siguientes, tengo que responder a 3 preguntas:


1ª ¿En qué te inspiras para hacer una entrada?
Bueno, pues como no escribo relatos ni nada por el estilo, me inspiran las cosas curiosas que me encuentro por el mundo "alante", es decir, los carteles, palabras, artículos de prensa o libros que me han llamado la atención por algo en particular, sin más :)


2ª Defínete en 4 palabras: 
Risueña, tímida, feliz, tozuda.

3ª Tu frase favorita:
"Todo tiene solución, menos la muerte". Mis amig@s dicen que les da mal rollo, pero a mí me parece optimista y me gusta. Si todo tiene solución de nada sirve preocuparse :)



Ahora tengo que nominar a 10 blogs:

Así que  voy a nominar a todos los que seguís el blog :)




Muuuuuuuuchas gracias! Nos leemos! Muak!




lunes, 4 de abril de 2011

¡Otro premio!

Hoy hago otra entrada con otro premio otorgado por Alezeia. ¡¡¡Graaacias!!!


Hay que decir 3 verdades y 3 mentiras sobre ti:
*3 verdades:
- Mi sentido de la orientación está atrofiado.
- Me gusta viajar.
- No me gusta bailar.

*3 mentiras:
- Odio leer.
- Me gusta conducir.
- No me gusta reír.

Ahora tendría que nominar a 10 blogs, pero como siempre me pasa, los que sigo más asiduamente ya tienen el premio, así que invito a todo el que pase por aquí y lo vea a que se lo lleve gustosamente :)

Gracias y nos leemos!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Curiosidades por las redes sociales

¡Hoooola!
Actualmente proliferan por la red las páginas que muestran curiosidades, aberraciones y demás  "joyas" que puedes encontrarte por las distintas redes sociales. 
Bueno, pues yo me he encontrado con esto:

(Haciendo click en la imagen, la verás más grande)

Sin comentarios.

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡¡¡Premio!!!

¡Holaaaa!
Bueno pues hoy entro aquí porque resulta que InmaSonrisadecaramelo me ha otorgado un premio!  Qué ilusión! :) Y desde aquí quiero decirle: ¡¡Gracias, gracias, gracias!! 



domingo, 20 de marzo de 2011

Leer

          "Leer un libro requiere descifrar unos códigos, dar significado a unas palabras, interpretar unas frases e imaginar historias. La vista y el cerebro se sincronizan para que todo ello adquiera un satisfactorio significado y la lectura nos resulte interesante y placentera, empape nuestros sentimientos, dispare y cultive nuestra imaginación.

            Pero, no es de la lectura de libros de lo que quería hablar hoy, sino de otras lecturas que también están al alcance de nuestros sentidos; una lectura para la que no hacen falta libros, ni posiciones especiales, ni lugares concretos, porque siempre tendremos la posibilidad de: 

            Leer la mirada de un niño; leer las arrugas de un rostro; leer las huellas en el suelo del bosque; leer la alfombra amarillenta del otoño; leer la explosión de vida de la primavera; leer una noche estrellada; leer un esfuerzo colectivo; leer el relámpago y el trueno; leer un trabajo solidario; leer una mejilla perfumada; leer la profundidad de un beso; leer la fuerza del río; leer un viejo tronco carcomido; leer el viento de marzo; leer la fertilidad de la tierra; leer la rebeldía; leer los sueños nocturnos; leer el canto de los pájaros; leer el silencio de la noche; leer la fuerza de la costumbre; leer el susto y el sobresalto; leer el horizonte de las montañas; leer la esperanza de la lluvia; leer el comportamiento del solitario; leer el significado de un abrazo; leer un gesto o una sonrisa; leer un rostro de tristeza; leer la suavidad de una caricia; leer un apretón de manos; leer la luna llena; leer las silenciosas pisadas en la nieve; leer el vuelo de una paloma; Leer la salida del sol; leer el sonido de las campanas; leer el aullido del perro; leer unas manos que han trabajado; leer un cuerpo compañero; leer la profundidad de tus ojos; leer el color de los prados; leer la brisa fresca de la mañana; leer el amanecer de un nuevo día; leer, leer, también sin libros descifrando códigos con todos los sentidos, para que nuestra sensibilidad crezca y nuestra imaginación se torne fecunda, para mantener un nexo de unión entre la realidad que vivimos y el necesario mundo de los sueños; para saber quiénes somos y qué o quiénes hay a nuestro alrededor; en definitiva, leer para seguir viviendo".

                                               MARIANO CORONAS CABRERO

                                
               
                                              
DIARIO DEL ALTOARAGÓN
2 DE AGOSTO DE 1998, Domingo            

miércoles, 2 de marzo de 2011

El bolígrafo de gel verde


Contraportada:

 "Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido."



Simplemente quería comentar que he acabado de leer "El bolígrafo de gel verde" y qué decir...¡me ha encantado!.
Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida, tu vida. ¿Realmente utilizas la mayor parte de tu tiempo en lo que consideras más importante?
Además me ha llamado la atención la historia de su autor, Eloy Moreno, de como él mismo fue promocionando su libro ya que creía en él. Y mereció la pena.
Para saber más sobre el libro visitad www.elboligrafodegelverde.com
Os la recomiendo :)





Imagen y texto contraportada sacados de www.elboligrafodegelverde.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

No confundamos.

¡Hola!
Esto lo localicé en un centro comercial hace ya unos meses (¿un año tal vez?)....



Acongojante sí.
A las semanas (o meses) lo corrigieron, ¡menos mal!

viernes, 18 de febrero de 2011

Tildes de más





Ante la duda no pongas tilde. Al menos eso me decían mis profesores ;)

jueves, 17 de febrero de 2011

Enhorabuena...

Jugando en Facebook a esos jueguecillos adictivos e insulsos, me encontré con esta aberración:


 "Enorabuena"... ¿Cómo que "enorabuena"? Si duele la vista solo de verlo!!
Ains... Señores de feisbuk, aplíquense un poquito por favor.

Bienvenid@s

¡Holaaa!

Simplemente decir que me he animado a crear un blog. Mira, que me ha "dao"! jeje.

La temática es mostrar palabras curiosas,  que me gustan, localismos, aberraciones ortográficas y lo que surja.

Tal vez hable también sobre los libros que me vaya leyendo, ya que he descubierto últimamente varios blogs sobre libros que me tienen enganchada y que me incitan a comprar libros y más libros ;-)

Pues nada más, ¡¡nos leemos!!